Teléfono:(55)25813211 ext. 6486,6419 y 6476

mecÁnica bÁsica

Imagen

¿POR QUÉ LA MANUNTENCIÓN ES IMPORTANTE? La vida útil del motor de un automóvil depende principalmente de los cuidados del mantenimiento. Entre ellas, está el cambio del filtro de combustible recomendable de 15000 a 25000 km. Las bandas (distribución, del alternador, de la bomba de agua, de la dirección hidráulica y del aire acondicionado) deben ser revisadas cada 10000 km y ser cambiadas, como máximo, cada 60000 km. Cambie las mangueras de combustible siempre que estén resecas, agrietadas y flojas.

En CarClub Firestone , seguimos las recomendaciones del fabricante de su vehículo. Cuando el servicio de mantenimiento es sugerido basado en el kilometraje, en la cantidad de años de su automóvil, nuestros consultores le explicarán lo que el servicio de mantenimiento incluye y por qué cada uno de ellos es importante para la salud de su automóvil.

Pregunte a nuestro asesor por un programa de mantenimiento para su vehículo

NUESTRO SERVICIO DE REVISIÓN

Motor
El motor es el corazón de su vehículo. Está compuesto por centenares de componentes que se desgastan con el paso del tiempo, haciendo que el vehículo pierda rendimiento, potencia y tenga un gasto mayor de combustible. Con un mantenimiento regular reemplazando las piezas desgastadas, el motor puede seguir funcionando sin problemas y se puede evitar el gasto en mayores reparaciones.

Todos los vehículos necesitan revisiones. Según la recomendación del fabricante del vehículo, la revisión puede consistir en sólo el cambio de una bujía o podría consistir en una serie de ajustes basados en la condición y kilometraje del vehículo. Las bujías de su motor son responsables de crear una chispa que quema la mezcla aire / combustible en el motor. Con el tiempo, las bujías pueden desgastarse y no para encender el combustible de manera adecuada. Bujías viejas o desgastadas pueden alentar su vehículo con dificultades de arranque y puede resultar en el aumento del consumo de combustible.

Bandas
Durante la colocación, en ningún caso, la correa de distribución puede ser doblada o plegada, ya que eso podría hacer que la correa se rompa cuando el motor esté en marcha. Revise las bandas cada 10000 km, haciendo un análisis visual en busca de zonas secas o agrietadas. El cambio se debe hacer cada 50000 km o según las recomendaciones del manual del propietario del vehículo.

Filtros
Otro servicio muchas veces olvidado y que garantiza que su mantengo un buen funcionamiento es el servicio de cambio de filtros de combustible. Todo vehículo posee un filtro de combustible que captura la suciedad residuos que son generados con el uso. Cuando este filtro se ensucia y obstruye, la bomba de gasolina tiene que trabajar sobrecargada para poder distribuir el combustible a través del filtro. Este esfuerzo adicional puede perjudicar e inutilizar la bomba de combustible.

El filtro de aire es responsable por la retención de impurezas en la entrada de aire al motor. Una vez obstruido, el motor comienza a bajar su rendimiento y a consumir más combustible.

Revise el filtro cada 10.000 km o de acuerdo con las especificaciones del fabricante.

Ajuste de Motor
La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, el bajo consumo de combustible y la reducción en las emisiones de ruido son algunas de las exigencias impuestas a los motores actuales. El uso de los modernos sistemas de gestión asegura la confiablidad del sistema y posibilita el cumplimiento de esas exigencias en todos los posibles regímenes de funcionamiento del motor. A través de equipamiento específicos, disponibles en nuestra empresa, se recomienda un control periódico del funcionamiento de los componentes del sistema de encendido e inyección electrónica del vehículo a fin de asegurar el perfecto funcionamiento del sistema.

Inyección electrónica
Cuando hay suciedad y residuos recogidos en los inyectores de combustible, se limita la cantidad de combustible que se envía al motor. Mucha acumulación puede eventualmente dar lugar a un mal funcionamiento de las bujías. Esto también deteriora el rendimiento y la capacidad de respuesta de su motor y la reparación puede ser costosa.

Verificación vehicular ambiental
La Inspección de Vehículos del medio ambiente es una forma efectiva de controlar la emisión de gases de efecto invernadero liberados por los tubos de escape de los vehículos. Actualmente, cerca de 50 países realizan la inspección.

En Car Club Firestone se puede hacer una pre-inspección para comprobar su vehículo como este. La inspección se lleva a cabo por los técnicos, que se mide las emisiones de gases por vehículo y también analizan la mecánica. Si hay algo que impide que el coche pueda ser aprobado, se le guiará al propietario para resolver el problema.

El escape es el conjunto de tubos y deflectores responsables de:

- Reducir el nivel de ruido del motor mediante la absorción de las ondas sonoras y mantener el ruido del motor dentro de los límites previstos por la ley.
- Compruebe la presión de gas para obtener el mejor rendimiento del motor de par, potencia y economía de combustible.
- Conducir hacia afuera los gases resultantes de la combustión del vehículo, evitando la posibilidad de intoxicación del conductor y de los pasajeros.