BALANCEO DE LLANTAS

CarClub Firestone

El balanceo de llantas es importante para garantizar una conducción segura.

Unas llantas con balance óptimo garantizan una marcha suave y constante, prolongando la vida útil de las llantas mismas y del resto de elementos mecánicos relacionados con ellas.

Una adecuada rotación y balanceo de la llanta extiende la vida útil de las mismas.

¿Cuáles son los signos de que algo está mal con sus llantas y qué puede suceder?

Cuando se perciben vibraciones en el vehículo (volante, carrocería, etc.), las llantas pueden estar requiriendo servicio de balanceo, con lo que disminuye el agrado de conducción y aumenta significativamente el consumo de combustible. Además, es una situación peligrosa que podría provocar un accidente.

Se debe prestar atención a este importante indicador de su vehículo, en algunas ocasiones la vibración que se presenta es ocasionado por algún componente que refleja su mal estado o reemplazo en la llanta; como es el caso de los amortiguadores.

¿Por qué se produce?

El conjunto llanta-rin puede perder el balanceo debido a los propios esfuerzos y tensiones a los que se somete a la llanta con el uso diario; también debido a la mala condición de los caminos.

¿Con qué frecuencia debo balancear mis llantas?

El balanceo se debe realizar cada vez que sustituyen las llantas por unas nuevas o cada vez que se desmonten del aro por cualquier otra operación.

Por mantenimiento preventivo debemos realizar la rotación y balanceo de llantas cada 5,000 kms.

Para saber más:

CarClub Firestone

¿DESEAS UNA CITA?

Agendar una cita es fácil y rápido, en breve el mejor servicio automotriz para tu auto.

Agendar cita