Teléfono:(55)25813211 ext. 6486,6419 y 6476

Aire acondicionado

Imagen

El aire acondicionado es ahora visto como una medida de seguridad, ya que permite mantener las ventanillas del vehículo cerradas. El mantenimiento preventivo se recomienda cada 5000 Km. El Cambio del filtro de cabina, que evita la contaminación del aire lanzado desde el aire acondicionado, debe hacerse cada 15.000 km. También hay que destacar que no sólo se requiere la limpieza del sistema sino también la del interior del vehículo a través del sistema de oxi-desinfección que elimina bacterias y hongos albergados en el interior de su vehículo por medio de gas ozono.

Durante los meses de verano, la temperatura dentro de un vehículo bajo el sol puede llegar fácilmente a 70 ° C o más. Mantener a usted ya sus pasajeros cómodos durante las horas más calurosas es el trabajo del sistema de aire acondicionado de su vehículo. El sistema de aire acondicionado funciona eliminando el calor del aire en el interior de su vehículo y mover ese calor al aire exterior. Lo que resulta cuando el calor y la humedad se eliminan es un aire más fresco, más cómodo.

Para eliminar el calor, el sistema se basa en varios elementos clave que incluyen: un compresor, un condensador, un evaporador a presión, mangueras de refrigeración y válvulas - todo controlado electrónicamente. Para que este sistema funcione correctamente y esté listo para los meses calientes, no debe haber fugas de manera que el refrigerante permanece en el sistema. A pesar de que el sistema de aire acondicionado es resistente a las fugas y la contaminación, no es a prueba de fugas. Con el tiempo, la contaminación o fugas pueden aparecer y afectar el rendimiento de la refrigeración de su sistema de aire acondicionado.

De hecho, la causa más común de enfriamiento inadecuado es cuando el gas refrigerante gotea directamente en sellos y juntas usadas, accesorios y conexiones sueltas.

Para garantizar que todas las partes y componentes de su sistema de aire acondicionado están funcionando correctamente, le recomendamos que tenga su sistema de A / C verificado al inicio de las estaciones cálidas.

Su asesor puede recomendar una prueba de funcionamiento para comprobar si hay algunas fugas o contaminación en las mangueras o juntas empleadas, asegurándose de que su vehículo está listo para los meses más cálidos.

Es importante tener en cuenta que algunos refrigerantes utilizados en el sistema de aire acondicionado del automóvil se consideran perjudiciales para el medio ambiente. En carclub Firestone, nos interesa mucho de proteger el medio ambiente cuando estamos instalando el sistema.